Buscar este blog

TRAVESÍA
CLAVIJO-ALBELDA

17 de marzo de 2.012

Con buen ánimo, la manada se subió al autobús metropolitano a las 09’25 de la mañana. Una vez que llegamos a Clavijo, hicimos una breve visita del castillo, desde el cual, además de las preciosas vistas panorámicas, pudimos ver con antelación por donde iba a ascender nuestra ruta. Así que, sin más dilación, enfilamos el camino viejo de Trevijano, el cual dejamos al cabo unos 2 Kms. Para iniciar nuestro ascenso a “El Rodalillo”. Aquí la ascensión se hizo ya significativa, aunque no perdimos ocasión de admirar el bosque d pinos por el que ascendíamos. Pero, casi sin darnos cuenta, salimos hacia una ladera desde donde se divisaba unas preciosas vistas sobre las paredes del Cañón del Leza, además de que, al ver lo bajito que se iba quedando Clavijo, nos fuimos animando. Y, sobre todo, la manada se sintió motivada al divisar muy cerquita la cresta de “El Rodalillo”, punto más alto de nuestra ruta. Y allí llegamos, a tiempo para almorzar, mientras a nuestros pies veíamos unas espectaculares vistas sobre el valle del Iregua a un lado y el del Leza al otro, y perfectamente identificables las Peñas de Viguera, y, entre ellas, Peña Bajenza, donde ponemos todos los años el Belén. Desde allí iniciamos un espectacular descenso hacia Albelda. Ya en la entrada del pueblo, un simpático poni nos dio la bienvenida, y ya de allí bajamos sin dilación a un parquecito de paseo que hay a orillas del Iregua. Allí comimos, y terminamos nuestra intensa jornada con la ceremonia de Promesas de Bruno y de Miguel. Fue un día de lo más emocionante, donde la manada pudo demostrar sus aptitudes como senderistas de montaña. Y como más vale una imagen que mil palabra, aquí tenéis un reportaje fotográfico donde se ven todos esos buenos momentos que hemos pasado. ¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!