Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Acampada 16 y 17 de Noviembre



Bueno del 16 al 17 de Noviembre nos vamos de acampada al albergue de Lardero de Maristas, ya está todo preparado.

Este sábado 9 de Noviembre como avisamos se recogerán las autorizaciones junto con el importe que son 20€. También acordaros por favor con las tarjetas sanitarias fotocopiadas y plastificadas para que nos las quedemos los monitores.

En un principio (si no llueve) hemos quedado a las 9:00 de la mañana en el cubil y saldremos a las 9:30 todos los lobatos juntos hacia el albergue andando, en caso de lluvia estamos barajando posibilidades que ya informaremos si es caso.

Llegaremos al cubil hacia las 18:00 andando si el tiempo nos lo permite, sino tenemos autobús directo al cubil.

Como seguro que calor no va hacer y para ser precavidos hemos hecho un pequeño guion de que llevar para que cada uno pueda organizarse e intentar que los lobatos sean un poco autosuficientes para que ellos mismos sean un poco responsables de sus mochilas. Es lo que recomendamos que lleven los niños. También sabed que todo esto va en una mochila que los niños tendrán que llevar puesta.


Puesto para salir de casa:
-Botas de monte.
-Chaqueta impermeable.


Mochila:

-Pañoleta y cancionero (los que lo tengan).

-Servilleta de tela para las comidas.

-Neceser con toalla de aseo.

-Ropa de recambio.

-Gorro y guantes.

-Zapatillas cómodas de calle.

-Pijama y ZAPATILLAS de casa.

-Saco de dormir.

-IMPORTANTE: ALMUERZO, COMIDA Y CANTIMPLORA! (almorzamos y comemos el primer día de casa porque la cocina no funciona hasta la noche).

-No necesitan nada de cubertería ya que el albergue está bien equipado.






Recomendaciones y aviso para padres:

-Recordatorio de las fotocopias de tarjetas sanitarias plastificadas para quedárnoslas los scouters todo el año y así poder utilizarlas para más acampadas.

-Cumplimentar bien las ficha de inscripción a la acampada porque hay un apartado en el que especificar alergias, enfermedades, medicamentos e incidencias de los niños.

-Importante la ropa de abrigo.

-Si no son botas deberá ser calzado adecuado para andar ya que puede llover.

-Se entiende que no deben llevar ningún aparato electrónico ni chucherías.

-No aremos ningún gasto extra durante la acampada con lo cual no es preciso traer dinero.