Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2016

Inicio de trimestre y día escolar de la no violencia y la paz.

Hola familias y lobatos y lobatas que nos leéis:

Los Viejos Lobos nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros el plan para estos días.

Pero antes que nada, he de decir que no soy Akela, sino Hermano Gris. He recogido de él el encargo de poneros al corriente, por este medio, de nuestras actividades semanales.

Los lobatos y los viejos lobos me conocen por ir tras ellos con una cámara en ristre, así que salpicaré estas lineas y las próximas entradas con fotos de todos ellos.

Hechas las presentaciones vamos con lo que importa.

Como muchos sabréis, por las actividades escolares de vuestros hijos, este fin de semana se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que coincide todos los años con el aniversario de la muerte de Gandhi o en sus cercanías. Este año la conmemoración es el día 29, y las asociaciones del barrio en el que nos integramos, Madre de Dios, han organizado una serie de actos que se realizarán por la tarde, de ese día, entre las 4:30 pm y 8:00 pm. Recibiréis un correo electrónico con más detalles de este evento por parte de nuestra secretaria Sofía. 




Lo único que diré sobre el tema, es que, para nosotros, es muy relevante que los scouts participemos en la vida de la comunidad y que la educación para la paz es otro de nuestros valores, por eso nos encantaría que, tanto vosotros como vuestros hijos e hijas, participarais. Además de ser un acto reivindicativo, será un acto divertido, con juegos, canciones y para acabar, un chocolate. Recordar que los lobatos asistan, no es obligatorio hacerlo, lo hacen como scouts que son y por tanto no se deben dejar su pañoleta en casa. Sabemos que hay otras obligaciones, pero si no se puede acudir desde el principio, uno se puede acercar cuando pueda a la plaza de Tomás y Valiente, que es donde tendrán lugar los actos centrales.



Como veis por las imágenes este pasado sábado los chicos y chicas estuvieron trabajando para adornar la plaza en la que se realizarán las actividades.



También os tengo que explicar que este trimestre va a tener mucho protagonismo el tema del reciclaje, y que aprovechando que el día 6 de febrero tenemos reunión y es Carnaval, queremos hacer una fiestecilla de disfraces hechos con material reciclado. Que los chicos lo vayan preparando en casa. No queremos que sea algo complicado ni muy sofisticado, solo se trata de pasar un buen rato. Nada de agobios.

Ya creo que os he aburrido suficiente en mi estreno bloguero, pero antes de acabar quieren que insista en la cuota de las reuniones, y yo también creo que es importante. Es para que nuestros lobatos se acostumbren a que las cosas no caen del cielo, que cuestan dinero y que hay que ser responsables. Nos hemos marcado un objetivo, devolver la visita a Palencia, y ha de cumplirse de la forma más cómoda posible.

Sin otro particular, en nombre de los Viejos Lobos, se despide hasta la próxima, Hermano Gris.


No hay comentarios: