Buscar este blog

martes, 11 de julio de 2017

Canarias... allá vamos!





HEY HEY HEY HEEEEEY, QUIÉN ESTÁ QUE SE MEA DE LA EMOCIÓN?

 Ay, que recuerdos cuando os ponía eso de "quedan tropecientos mil días para Canarias" y siiii, finalmente queda una semana, siete días! aaaay!

Pues nada, que ya tenemos que empezar a hacer la mochilota. Por aquí os traigo una lista muy meditada para que todos llevemos lo necesarios, y lo más importante, que no nos olvidemos nada!
En los objetos que haya un asterisco (*) es que hay aclaración, pa´ que nos entendendamos.

LISTA DE COSAS POR LLEVAR

saco de dormir*
esterilla
capa de agua/ chubasquero
cantimplora
8 camisetas manga corta
5 pantalones cortos
2 pantalón largo
2 jerseys/ chaquetas
cazadora de abrigo
botas de monte
deportivas
toalla grande y toalla de manos
2 bañadores
11 cambios de ropa interior
pijama largo*
saco de ropa sucia
neceser*
poto*
chancletas
uniforme scout*
10 euros*
3 pilas AAA*
DNI  ORIGINAL*
TARJETA SANITARIA ORIGINAL*

Sigamos con las aclaraciones (que no son pocas) y demás:
  • Saco de dormir: no es obligatorio y tampoco es imprescindible pero nosotros recomendamos que se lleve un saco que abulte lo menos posible. Existen unos sacos que se venden en el Decathlon que son del tamaño de una zapatilla (adjunto foto arriba). Para estos campamentos en los que vamos a ir a un lugar cálido y tenemos que contar con un peso limitado en la mochila, resultan bastante útiles porque abultan poco y además son muy ligeros, aunque cabe mencionar que son finos, por lo que no suelen abrigar demasiado, por lo que para campamentos de invierno y demás no son para nada recomendables. Espero haberme explicado...
  • Pijama largo: como bien nos dijo Akela en su momento... vamos a Canarias, no al Sáhara, estamos muuuy al sur pero eso no significa que tengamos altas temperaturas. Lo más probable es que tengamos temperaturas suaves y que por la noche refresque un poquito, asi que mejor pasarse de largo que de corto (nunca mejor dicho).
  • Neceser: pues chiquillos, lo básico...peine, cepillo de dientes, pasta de dientes, cacao, gomas/ horquillas y demás accesorios, anti-mosquitos, cacao, la funda de las gafas...
  • Poto: solo el vaso, ni plato ni cubiertos, solo el vaso.
  • Uniforme scout: polo azul, vaqueros cortos, pañoleta (más pañoleta de La Rioja quien la tenga) yyyy esta vez incluiremos la camiseta morada del 40 aniversario. Dato importante: esta camiseta morada la llevaremos puesta el día que vayamos a viajar, es decir, el día 18.
  • Dinero: no es estrictamente necesario, pero si los chavalillos se quieren comprar un helado, un pin, un pasafular o algo así, pues oye, que no se queden con las ganas.
  • Pilas: se les entregará una linterna que va a pilas, por lo tanto...
  • DNI y tarjeta sanitaria original: no nos cansaremos de decirlo. Antes de subir al autobús revisaremos que todo el mundo tenga estas dos cositas originales. La cosa está clara: quien no lo tenga, no sube al autobús.
  • Mochilas: vamos en avión, no a remo, por lo que es importante que todo el mundo controle el peso máximo (23 kilos) por la mochila facturada, es decir, la mochila grandota. Es muy importante que no nos pasemos de peso, ya que podrían hacernos pagar el exceso, y creédme cuando os digo que no les tiembla el pulso a la hora de hacernos pagar. Aparte de la mochila grandota, estamos autorizados a llevar una maleta de mano, pero esta maletita tiene que tener unas medidas muy exactas y, por supuesto, no podemos pasarnos de la raya. Las medidas son: 56 cm de alto/ 25 cm de ancho y 45 cm de largo. Viajamos con Iberia, asi que si alguno tiene alguna duda sobre este tema, podeis meteros en su página web cliqueando en el siguiente enlace: Equipaje de man
  • Objetos prohibidos en la maleta de mano: nada de bombas, explosivos, objetos punzantes como los cuchillos, entre otros, incluidas nuestras queridas navajas. Éstas deberán ir en la maleta grandota.
  • Como recomendación general, podéis incluir algún chicle para que la hora del despegue y aterrizaje no sea muy dramático para los oídos. 
CREO QUE ESO ES TODO. Es importante que todos sigamos éstas indicaciones para que todos podamos disfrutar del trayecto sin problema, y por mi parte, aquí cierro el último blog de ésta ronda tan especial para el grupo. Me ha encantado sentirme tan cerca estando tan lejos. Ya solo me queda una semana para achuchar a mis chavales y un mes para volver definitivamente a mi hogar. 


Kaa se despide hasta buen ver. muchos besos a todos!
Os quiero

1 comentario:

sandy dijo...



دينا نقل عفش بالرياض دينا نقل عفش بالرياض
نقل عفش من المدينة المنورة الى مكة نقل عفش من المدينة المنورة الى مكة
نقل عفش من الدمام الى جدة نقل عفش من الدمام الى جدة
شحن عفش من جدة الى الاردن شحن عفش من جدة الى الاردن
نقل عفش من الدمام الى الاحساء نقل عفش من الدمام الى الاحساء