Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2019




¡PEDROSO NOS ESPERA!

Cuando termine éste sábado el Sanjor de Álfaro, casi nos estaremos subiendo al bus para ir a Pedroso. Los Viejos Lobos estamos dando las últimas pinceladas a la programación de éste Campa de Semana Santa con las ideas que han aportado los/as lobatos/as en el último Consejo de Roca, combinándolas con las que tenemos en el cacumen, y resulta que nos hemos dado cuenta de que éste Campa puede ser una buena ocasión para HACER ESPECILIDADADES. Así que ofrecemos a los/as lobatos/as que se animen a hacer especilidades para completar un poco más su Cuaderno de Caza las siguientes propuestas:


En el TERRITORIO DE LAS COLINAS DE SEEONEE    


Vida saludable

ENTRENADOR/A: Preparar una tabla de gimnasia para hacer los 3 días justo antes del acto comunitario

En el TERRITORIO DEL VALLE DEL WAIGUNGA
Conciencia medioambiental


ECOLOGISTA: Haces 3 letreros para los cubos de basura de la cocina, especificando lo que es para contenedor verde, amarillo o azul, y te preocupas de ponerte de acuerdo con los/as cocineros/as para supervisar la basura a ver si está bien recogida


TOPOGRAFO/A: En la excursión que está programada llevas un mapa y una brújula que te darán los Viejos Lobos y cuando lleguemos al punto más alto, identificarás lugares del mapa que se ven desde allí y hacia donde hay que ir si quisiéramos llegar a otros lugares cercanos


BOTÁNICO/A: En la excursión que está programada llevas unas bolsitas con cierre o unos sobres que llevarás tú preparados para recoger muestras de hojas y estarás muy atento/a a las explicaciones que van a dar los Viejos Lobos sobre las plantas y árboles de la zona. Con las muestras que recojas y las explicaciones que hayas escuchado de los Viejos Lobos, harás en una cartulina un herbario chulo. Intentaremos que sea el sábado o el domingo del campamento

En el TERRITORIO DE LAS MORADAS FRÍAS
Conocimiento del entorno


PERIODISTA: Haces un reportaje periodístico sobre el campamento. En el campamento, tomas notas, haces entrevistas, etc…. Y  haces el reportaje “en limpio” cuando acabe el campamento, durante lo que queda de vacaciones. ¡Cúrratelo, hazlo bonito, porque se publicará en el Blog de Manada!

En el TERRITORIO DE LA NOCHE EN LA SELVA
Espiritualidad y sensibilidad social


ANIMADOR/A: Preparas 4 bans con los Viejos Lobos para la Fiesta-Velada con los Castores de la última noche, y te preocupas de animar a los/as lobatos/as y castores/as que veas un poco tristes o “apagadillos/as”

En el TERRITORIO DEL CUBIL DE MOWGLI
Crecimiento personal y Lobatismo


LECTOR/A: A la Manada nos toca uno de los días hacer el Acto Comunitario. Lo preparas tú, proponiendo un tema, leyendo o escenificando  algo sobre ese tema que nos sirva para pensar y propones una canción que tenga que ver con ello

Si cualquiera de vosotros/as se anima, hay algunas especialidades que los Viejos Lobos necesitamos saber con antelación los/as que las vais a hacer, para tenerlo en cuenta en la programación y en la compra y preparación de material. Son las siguientes:

Topógrafo/a, para saber cuántos mapas y brújulas debemos llevar
Animador/a, para saber si contamos con ayuda de algún/a especialista o tenemos que programar los bans los Viejos Lobos.

El próximo lunes haremos una edición especial del Blog para poner la lista de enseres necesarios para el Campa y detalles de última hora. Aprovecharemos para informar de si hay o no lobatos/as que vayan a hacer especialidades. Por eso os pedimos que penseis entre hoy y el lunes  quienes quereis hacer especialidades. Los/as que vayais al Sanjor nos lo podeis decir el sábado "in person"

Desde aquí queremos FELICITAR EFUSIVAMENTE a los/as dos lobatos/as que nos han expresdo su voluntad de hacer la Promesa en éste Campa. Recordad, si alguno/a más se anima, que sólo tenéis que decírnoslo. LA CEREMONIA DE PROMESAS SERÁ EL SÁBADO DÍA 20 A LAS 16:30.

lo dejamos aquí, que ésta edición del Blog ha sido un poco más extensa de lo normal, Jejejejjj....

HAREMOS SIEMPRE LO MEJOR 


No hay comentarios: