Buscar este blog

jueves, 12 de diciembre de 2013

QUERIDAS FAMILIAS:

Estamos a punto de poner en escena nuestra obrilla de teatro para el Festival de Navidad del Grupo Scout. Supongo que vuestros/as hijos/as os habrán ido poniendo al corriente. Queremos que entendáis que para nosotros/as es una actividad educativa importante, pues es el "Gran Proyecto" de éste trimestre, y lo tenemos enfocado de manera que tenga la mayor aportación posible de los/as niños/as, es decir, que lo vivan como algo movido por ellos/as y sea todo lo posible ideado por ellos/as, organizado por ellos/as y preparado por ellos/as, que tengan, en definitiva, un papel activo en su desarrollo y acción. Como estamos en el primer trimestre del año, ésta vez es un poco más dirigido por nosotros/as, los Viejos Lobos, pero la intención es que ésto les sirva de muestra para que a partir del 2º trimestre ya funcionemos con proyectos ideados, preparados y realizados por ellos, donde los Viejos Lobos nos dediquemos, mas que nada, a apoyar. Es lo que llamamos "Cacerías"

Bien, hecha ésta reseña de "culturilla scout", os exponemos el motivo de dirigirnos a vosotros/as, los/as papis/mamis del/de la niño/a. Éste sábado vamos a hacer una "reunión larga", es decir, estaremos en el cubil desde las 11 hasta las 17, una sesión intensiva de ensayos y trabajo para hacer atrezzo, complementos de vestuario y decorados. Habrá que llevar una mochilita con comida, como cuando vamos de excursión. Y, además, a las 11, cuando traigáis a los/as niños/as, haremos una reunión con vosotros/as para hablar del vestuario. Pero antes que nada, nos vamos a explicar.

Para el vestuario, contamos con cuatro "fuentes de suministro":
1. Materiales que ya tenemos de la Manada.
2. Materiales cedidos gentilmente por el grupo de teatro "DEMILCOLORES", de la AMPA del Colegio Escuelas Pías.
3. Materiales "fabricados" por los/as lobatos/as ex-profeso para ésta obra.
4. Vestuario aportado por las familias.

Bien, centrémonos en el punto 4, que es el que más ocupa a éste comunicado.

OS HEMOS PREPARADO UN LISTADO DE LOS PERSONAJES Y EL VESTUARIO QUE OS PEDIMOS QUE APORTÉIS (es el documento adjunto a la presente), que será complementado con lo que añadamos de los puntos 1, 2 y 3. Por favor, echadle un vistazo, pero no os fijéis sólo en el personaje de vuestro/a hijo/a: FIJAOS EN TODOS LOS PERSONAJES. Os explicamos por qué.

No nos parece necesario ni adecuado que compréis vestuario sólo para ésta obra. Eso solo lo veríamos lógico si fueran prendas que vuestro/a hijo/a vaya a usar más veces. Por tanto, os pedimos que miréis si tenéis la ropa que se pide, y, una vez constatado, QUE MIREIS LAS DEMÁS, POR SI ACASO PODEIS PRESTAR UNA DE ESAS PRENDAS A ALGUIEN QUE NO LAS TENGA.

Así, cuando hagamos la reunión que os hemos dicho de éste sábado con vosotros/as, haremos un recuento, y si alguno de vosotros/as no tiene la ropa que pedimos, PUEDE DEJÁRSELA OTRA FAMILIA. Por ejemplo: imaginemos que la familia del personaje que hace de César tiene lo que le pedimos, y, además, tiene en un baúl guardado un disfraz de vampiro. Pues bien, si en la reunión del sábado la familia del que hace de Herodes nos expone que no tiene disfraz de vampiro, la familia del personaje de César pone a disposición de la familia del personaje de Herodes ese disfraz que ellos/as sí que tienen, pero que no les hace falta, y le prestan el disfraz.

Creemos que así favorecemos en los/as niños/as la conciencia solidaria y de apoyo mutuo, un sentido verdadero de la austeridad bien entendida, el aprovechamiento sostenible de recursos y la constatación de que hay alternativas al consumismo. Y, de paso, nos conocemos un poco mejor entre nosotros/as, reforzando la idea de Manada como grupo con vínculos humanos (¡incluidos/as los/as padres/madres!).

Pues todo eso, queridas familias. Mirad bien el listado de vestuario que os remitimos en correo adjunto. Y OS ESPERAMOS EL SÁBADO A LAS 11 PARA, ENTRE TODOS/AS, DEJAR YA BIEN "ENCARRILADO" EL TEMA DE VESTUARIO.

Recibid nuestro más cordial abrazo, y nuestro más atento, fraternal y solidario saludo scout.

VIEJOS LOBOS



DOCUMENTO ADJUNTO:
https://drive.google.com/file/d/0ByOdU55DOjESVFlmVlRyOVl4aG8/edit?usp=sharing

1 comentario:

jan dijo...


نقل عفش من الدمام الى الرياض نقل عفش من الدمام الى الرياض
ارخص نقل عفش بمكة ارخص نقل عفش بمكة
نقل عفش من جدة الى الاردن نقل عفش من جدة الى الاردن
نقل عفش

نقل عفش من الرياض الى مصر نقل عفش من الرياض الى مصر
نقل عفش بالدمام نقل عفش بالدمام
نقل عفش بالاحساء نقل عفش بالاحساء
نقل عفش داخل مكة نقل عفش داخل مكة