Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2016

Los scouts nos damos a los demás.

Si seguís estas lineas desde que yo, Hermano Gris, tomó el encargo de ser la voz de los Viejos Lobos hablo en su nombre, siempre. Pero esta vez, me salto esta norma no escrita, puesto que quiero hablar, en especial, de los más jóvenes de ellos. Y estoy seguro que Akela y Darzee suscribirán mis palabras.

Ser scout es algo más que estar junto a vuestros hijos unas horas a la semana, que también, es un estilo de vida. Tal es así que no es extraño elegir a que uno quiere dedicarse teniendo en cuenta lo que más nos importa "ayudar al prójimo en toda circunstancia", como decimos en nuestras promesas. Este es el caso de nuestras tres viejas lobas más jóvenes. Hathi, Kaa y Bagheera, que han elegido formarse en Integración Social, la primera, y Animación Sociocultural las dos segundas.

Dentro de esta formación tienen que desarrollar una serie de prácticas en centros sociales. Ana, nuestra querida Kaa, las hace en el Centro de Día Gonzalo de Berceo, y hace unos días nos propuso llevar a nuestros chicos a que amenizaran una mañana a los usuarios del centro aprovechando que estaban de vacaciones escolares. Y así se hizo, el pasado jueves, 31 de marzo.

Aquí los os dejo unas fotos del evento que me ha pasado la propia Kaa.




 










 


Como veis parte del evento consistió en cantar la canción con la que el Sierra de Cameros representará a ASDE-Scouts de La Rioja, en Canarias, el año que viene. Ya de paso aprovecho para comentaros que es un gran honor y que todos estamos muy contentos.

Sin otro particular, esperando no haber disgustado a los Viejos Lobos con este atrevimiento, y esperando veros el sábado en el cubil a todos, se despide, Hermano Gris.



1 comentario:

Benito coterón blanco dijo...

El Hermano Gris habla con la sabiduría de un búho. No solo suscribo absolutamente sus palabras, sino que además me han llegado al corazón. Porque Hermano Gris ha hecho de este Blog un hermoso jardín.... ¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!