Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2016

Y la ronda llegó a su fin...

... y con él días de muchas emociones.

Dijimos adiós a los nuevos troperos. La vida sigue y hay que avanzar en la travesía del mundo scout. Y en este caso lo de la travesía fue enteramente literal, alguno de vosotros pudisteis verlo en persona.

Como Mowgli, tienen que seguir nuevas aventuras en la aldea de los hombres. Como sabéis, yo soy Hermano Gris, decidles a todos los nuevos troperos que sin duda les vigilaré en la aldea de los hombres, que no tengan miedo. 

Pero también vivimos como mágicamente unos pequeños castores cambiaban su apariencia y se convertían en pequeños lobos de patas tiernas pero con gran futuro, estoy seguro, y venían con nosotros a la Manada Seeonee. Dejaban el bosque y venían hacia la selva.

Para finalizar, varios de nuestros pié-tiernos reafirmaban su promesa de castor, haciendo la de lobato, y en especial, una de nuestras lobatos, pasaba a formar parte de la hermandad scout mundial por derecho propio, al hacer también su promesa. Como ya dije ahora toda la manada tiene el derecho, y espero que lo hagan con orgullo, de llevar al cuello los colores verde y roja del Sierra de Cameros.

Ahora a todos nos toca descansar y dejar en silencio el cubil por unos días, pero pronto estaremos de nuevo junto a la roca del consejo para preparar la nueva ronda. Espero que sea igual de buena o incluso mejor que la pasada. A mi para empezar me toca formarme en serio y por eso iré alguno de los fines de semana a la Escuela Insignia de Madera de Aragón.

Como todos los años, es posible que haya cambios, pero yo espero ser Hermano Gris durante unos años más y seguir en contacto con vosotros por este o por medios similares. Si no es así, estaré en alguna otra función, pero seguiré con todos vosotros, sea de la forma que sea.

Sin otro particular, y esta vez, más en nombre propio que en el de los demás Viejos Lobos, se despide, hasta muy pronto,

Hermano Gris.


P.D. Los demás Viejos Lobos también os envían saludos.

No hay comentarios: