Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2018




¿QUÉ TAL?

Parece que este 2º trimestre de la Ronda Solar va tocando a su fín. Hemos culminado una interesante Cacería en la que nos hemos divertido montando una fiesta-pijama, y hemos incidido en la concienciación medioambiental descubriendo que el reciclaje no solo es beneficioso para el planeta, sin que incluso puede ser divertido, sirviéndonos para hacer juguetes. Además, hemos contactado con la Manada Kimakul, de México,  constatando que eso de eso de que todos/as los/as Scouts del mundo somos hermanos/as no solo son palabras bonitas, sino que es REALIDAD. Y por último, hemos vivido esta Hermandad con nuestras Manadas más próximas, las de La Rioja (Monte Claviio de Logroño, Vallaroso de Arnedo y Ntra. Sra. De Guadalupe de Calahorra) en el reciente Interlobatos de Mendigorría (Navarra), en el que también descubrimos lo bien que se la apañaban en la época de los Romanos para hacer habitables las ciudades, y hemos vuelto a recordar lo importante que es concienciarnos para proteger el planeta.

El próximo Campamento de Semana Santa, más que para culminar este trimestre, puede ser un interesante punto de arranque del próximo. Así que en éstos dos Consejos de Roca que nos quedan antes del campamento, deberíamos “cerrar” algunas cosillas que hemos dejado un poco pendientes. Os explicamos.

¿ALGUIEN TIENE INTENCIÓN DE HACER SU PROMESA DE LOBATO EN EL CAMPA?

Ya nos han comentado dos compañeras que SÍ . Es decir, vamos a dedicar una tarde del Campa (seguramente, la del sábado 31, aunque tendremos que confirmarlo) a hacer Ceremonia de Promesa. Así que. Si alguno más se anima, POR FAVOR, QUE NOS LO DIGA para tenerlo en cuenta. Además,  junto a las dos lobatas ya confirmadas, van a vivir una reedición de una tradición que
teníamos: EL CUADRO DE HONOR. Cuando un/a lobato/a nos dice que quiere hacer su Promesa, le hacemos una tarjetita que ponemos en un panel que tenemos en el cubil que llamamos el Cuadro de Honor. Así que. Si alguno quiere, repetimos, que nos lo diga para hacer su tarjetita y que pueda “lucir” los próximos sábados 17 y 24.

Por cierto, en la foto que os ponemos aquí, de hace unos añitos, está Akela poniéndole su pañoleta a una lobata cuando hizo su Promesa.  ¡Y LA CONOCEIS! ¡A ver quién adivina!


CUADERNO DE CAZA

La Manada Seeonee está demostrando la Ronda pasada y esta una gran capacidad para organizarse en grupo, pues se han hecho unas cacerías muy molonas. PERO LA PROGRESIÓN PERSONAL TAMBIÉN ES IMPORTANTE, y la estamos descuidando un poco…. El Cuaderno de Caza es la “guía” que le sirve al Lobato para hacer esa progresión, y por eso hay que tomárselo en serio. Además, reconocedlo, es muy chuli y divertido. Queremos aprovechar las dos semanas que quedan de trimestre y la semana de vacaciones de después del Campa a ver si le damos un empujoncito al cuaderno. Por tanto, os rogamos que tengaís en cuenta esto:

LOBATOS/AS HUELLA AKELA:

Los/as que habéis empezado éste año: Antes del Consejo de Roca del día 24, por favor, terminad las actividades “de introducción” de las primeras páginas, y elegid YA un Territorio de la Huella Akela en el que vayais a empezar vuestro recorrido. Cuando vemos el Mapa de los Territorios en el cubil, vemos que todavía tenemos lobatos/as “en el mar”, es decir, sin elegir territorio. Queremos, antes de irnos al Campa de Semana Santa, que todas las fotos de lobatos/as “en tierra”.

Los demás, id terminando el territorio en el que estáis para pasar  a otro. Cuando volvamos del campamento de Semana Santa, queremos veros a todos/as en otro “territorio”

LOBATOS HUELLAS BALOO Y BAGHEERA:

Os decimos lo mismo: id avanzando para cambiar de territorio. Queremos incidir en esto porque solo os queda el último trimestre para terminar completa con sus 7 territorios hechos la Huella de Progresión en la que estéis

ESPECIALIDADES

Aunque lo ideal es que cuando terminéis  vuestros 3 años de Lobato/a hayais hecho 3 especialidades de cada Territorio (que se plasmarán en las pegatinas que os damos para poner en el “álbum” del Cuaderno de Caza), éste año vamos a conformarnos con que haya una en cada. Pero  queremos llamaros especialmente la atención a los/as lobatos/as de Huella Bagheera porque VAIS A PASAR A TROPA, y solo tenéis este último trimestre para que tengáis hecha, al menos, una especialidad en cada territorio. NO VALE TENER 5 ESPECIALIDADES EN UN TERRIOTORIO Y TENER UNO O DOS TERRITORIOS SIN PEGATINA. LO más importante es hacer todos los Territorios. Aprovechad estas dos semanas para echarles un vistazo, igual podéis desarrollar alguna especialidad que os guste en el campamento, aunque, como veréis, la mayoría se desarrollan en actividades que haceis con vuestra familia, vuestros amigos, en el cole o en actividades extraescolares.  Mirad bien las especialidades, IGUAL ESTÁIS HACIENDO UNA SIN DAROS CUENTA, y podemos ya poneros la correspondiente pegatina.

Por último, os reiteramos que os tomeis el cuaderno de Caza con interés. Es una forma muy divertida lo que sois capaces de hacer, y os servirá para aprender.

Dedicaremos un tiempo en los dos Consejos de Roca del 17 y el 24 a revisar los Cuadernos, así que, ¡ÁNIMO!, a ver si ya salís con actividades firmadas y selladas o incluso con alguna pegatina de especialidad hecha.

¡NOS VEMOS EL SÁBADO!





No hay comentarios: