Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2016

Este sábado un poco de concienciación y algo de trabajo.

En estos tiempos convulsos la llamada de Baden-Powell en su mensaje de despedida nos nos invita a la acción más que nunca. Nuestro fundador los dijo: "el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intenten dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron y, cuando les llegue la hora de morir, podrán morir felices sintiendo que de ningún modo habrán perdido su tiempo sino que habrán hecho todo lo posible."

Por eso los scouts estamos empeñados en hacer de este mundo algo mejor y afortunadamente no estamos solos en este empeño. Los bomberos del CEIS RIOJA decidieron emprender una campaña que consistía en la recogida de material, especialmente zapatos, para llevarlos a Grecia y con ellos, poder ayudar a los refugiados que han salido huyendo de la guerra en Siria.

Gracias a la ayuda de Javier Gil, el padre de nuestra lobata Noa, este sábado a las 12:00, uno de estos bomberos vendrá a hablar con nuestros chicos de su experiencia con los refugiados.

Por esto, y porque todavía tenemos muchas cosas que preparar, los Viejos Lobos, hemos pensado alargar nuestro Consejo del sábado 21 desde las 10:30 hasta las 14:00.

Lo que nos queda de Ronda va a ser de lo más intenso:
  • El sábado 28 de mayo, haremos nuestro mercadillo de objetos reciclados.
  • El sábado 4, nos visitan lobatos de toda La Rioja para pasar el día con nosotros.
  • El fin de semana del 18 al 19 nos vamos a devolver a visita de nuestros hermanos de la Manada Tremaya del Grupo Scout San Miguel 337 de Palencia.
Ya os iremos desmenuzando todos estos eventos en las próximas entradas de este blog.

Sin otro particular y esperando veros a todos el próximo sábado, se despide, en nombre de los Viejos Lobos, Hermano Gris.


Buenas sendas y largas lunas.

No hay comentarios: