Buscar este blog

miércoles, 21 de junio de 2017



¡ÚLTIMA HORA SOBRE LA EXCURSIÓN A ZARAGOZA!

Hola a todos/as!

Tras el éxito del “Seeonee Restaurant”, nos disponemos este sábado a disfrutar del Parque de Atracciones. Como os dijimos, uno de los objetivos era recaudar fondos para apoyar la financiación del Campamento del Es.Jamboree de Canarias con la recaudación, y que se pudiera premiar el buen hacer de los/as  Lobatos/as con una jornada de diversión en el Parque de Atracciones de Zaragoza, pero también que ésta actividad extra fuera lo más barata posible.

Los que acudisteis a la reunión donde pusimos las cuentas en la pizarra recordaréis que os dijimos que con la recaudación que obtuvimos del Seeonee Restaurant, mas el superávit que tuvimos del Interlobatos de Ajamil, mas los fondos que ya tenía la Manada, era muy posible que la excursión tuviera un coste CASI GRATUITO, pero que no era descartable pediros una aportación cuando cerrásemos cuentas.




Pues bien, hemos cerrado cuentas, y el resultado es el siguiente. El autobús (14 Euros) y la entrada al parque (18 Euros) suponen que el coste real por cada niño/a de ésta  actividad sea de 32 Euros. Y para compatibilizar nuestro afán de que ésta excursión sea lo más barata posible con el objetivo de apoyar la financiación del Es.Jamboree para el Grupo y que la Manada disponga de un “fondo extra” para dicho campamento por lo que pudiera surgir, NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE PEDIROS UNA CONTRIBUCIÓN A LA ACTIVIDAD. Esta contribución asciende a 12 Euros, que se reparte de la siguiente manera: 10 Euros nos entregáis a los Viejos Lobos antes de subir al bus éste sábado, y los otros 2 Euros se los queda vuestro/a hijo/a para que se lo administre de forma responsable en el gasto que él/ella quiera hacer en el Parque (un helado, unas chuches, etc…) gasto que, de forma sutil, “supervisaremos” los Viejos Lobos.




Creednos que después de haberos puesto el caramelo en la boca con esto de que lo de Zaragoza iba a salir “casi gratis” nos cuesta tener que pediros dinero. Sabemos que la cosa no está para tirar cohetes, y que ya habéis puesto más dinero y colaboración (lotería, compra de camisetas, etc…) para financiar el Es.Jamboree. Pero también os pedimos que consideréis los esfuerzos que está haciendo la Manada y el Grupo para qué este campamento a Canarias sea lo más barato posible. Seguro que valoraréis cuanto sería el coste real de un desplazamiento hasta Canarias de ida y vuelta y 10 días de estancia allá con un sinfín de actividades QUE INCLUYEN DESPLAZAMIENTOS ENTRE GRAN CANARIA Y TENERIFE, y que, comparándolo con lo que al final vamos a pagar cada uno/a, el resultado final valdrá la pena.





Dejando ya el tema económico (¡es tan árido y antipático!), centrémonos en el lúdico, hay que prepararse a disfrutar de un día superguay el próximo sábado.

VESTUARIO: Como esto no deja de ser UNA ACTIVIDAD SCOUT, hay que llevar, por supuesto, la pañoleta, todos/as aquellos/as que tengan hecha su Promesa de Lobato/a o de Castor/a. Hemos pensado también que sería una ocasión muy bonita para lucir la camiseta morada del 40º aniversario, por lo que os pedimos que, los/as que la tengan, que la lleven. Si no la tenéis, intentad que lleven una camiseta o polo morado. Os lo ponemos en “Formato lista”, que igual es más fácil de seguir:

- Camiseta morada (la del 40 aniversario o una similar)
- Pantalón corto y cómodo
- Bañador puesto bajo la ropa
- Pañoleta (los/as que tengan la Promesa hecha)
- Gorra

KIT ESPECIAL PISCINA-PARQUE: Para disfrutar de este intenso día, es menester también llevar una mochilita con los siguientes elementos:

- Toalla (a ser posible, grande, de las que se llevan a la pisci o a la playa)
- Crema solar
- Gafas de buceo (¡ay, el cloro de las piscinas…!
- Tapones de oído (a quien le haga falta)
- Ropa de recambio (incluyendo una muda de ropa interior)

Hay atracciones en las que te echan agua. Para disfrutar de ellas, es aconsejable una camiseta de esas deportivas de tipo “técnica”

AVITUALLAMIENTO: Los 18 euracos de la entrada incluyen una comida. Pero como vamos a estar tantas horas allí, que lleven también un bocatita para almorzar, otro con más enjundia para merienda-cena (no olvidar que no llegaremos a casa hasta las 23.00 o así) y algo de fruta. Yogures casi que no, que con el calor que va a hacer igual llegan a desarrollar un zoológico o a adquirir conciencia de sí mismos. IMPORTANTÍSIMO: que no se olviden la cantimplora.






Familias, estamos ya en la recta final de ésta Ronda Solar tan intensa y llena de emociones, al haber coincidido el 40º aniversario con el honor de asistir al Es.Jamboree de Canarias representando a Scouts de La Rioja. Estamos muy emocionados/as con lo que hemos vivido en estos meses que quedarán en el recuerdo. Y que todas estas vivencias sirvan para perseverar en nuestra acción educativa de incentivar a niños/as y jóvenes a que se realicen en la vida y la vivan y disfruten intensamente, siendo capaces de bastarse a sí mismos/as y de participar en la sociedad con un pensamiento abierto, altruista y solidario, siendo felices haciendo felices a los demás para comprometerse por la Paz y la Justicia. Así lo establecen los textos de la Constitución Scout Mundial y las citas de Baden-Powell, nuestro fundador.

Gracias familias, un año más, por vuestra colaboración, vuestra confianza y vuestra complicidad.















1 comentario:

sandy dijo...


نقل عفش من الدمام الى مكة نقل عفش من الدمام الى مكة
نقل عفش من الرياض الى الدمام نقل عفش من الرياض الى الدمام

نقل عفش من الرياض الى جدة نقل عفش من الرياض الى جدة